martes, 31 de julio de 2007

Ciudad de Dios


Muy buena película, muy recomendable. Yo vivo en Buenos Aires y pensar que algo parecido sucede en las villas de aca es terrible. Al mismo tiempo, es muy interesante ver como la policia es la q maneja esos turbios negocios, como es el poder el q determina esa violencia. Ademas esta bueno que se muestre como esta creciendo cada vez mas el crimen organizado en Brasil, y en especial en las favelas. La historia del protagonista nos permite entender que tan dificil es para un pobre salir de su condición de pobreza.
Lo que más me gustó:
Lo real de la película, el hecho de que se muestre a la pobreza desde un lugar humano y no simplemente como delincuentes malvados. La pobreza es la consecuencia de un sistema de repartición de la riqueza que deja mucho que desear, que despoja a los pobres para que haya unos pocos ricos. La contraparte de esta película debería ser la riqueza de los magnates que viven en Rio.

Lo que menos me gustó:
En general es una buena película, me costo seguirle el hilo porque todos los brasileros me parecian iguales, y los nombres me costaba retenerlos. Es una pelicula muy dinámica

Frases favoritas: El titulo, muy audaz: Ciudad de Dios

******** (8/10) Muy Buena

No hay comentarios: