viernes, 25 de mayo de 2007

Babel

Crítica

Una gran película, que no fue premiada como debía en los premios oscar. El nombre del film explica mucho la historia: todos hablamos diferentes idiomas, nadie se entiende con nadie, los americanos no entienden a los mejicanos, ni tampoco a los marroquíes, quienes tampoco entienden el poder de las armas, y mientras tanto los padres y los hijos no se entienden entre ellos, ni los jovenes tampoco se entienden entre sí. Todos vivimos interrelacionados, y para entendernos hay que saber escucharnos, este me parece que es el mensaje de la película.

Lo que más me gustó: Como se fuerzan las historias, entrelazandolas. Los detalles que capta el director. La visión de un mundo global, hay que admitir la interrelación de cada ciudadano en el mundo. La música esta muy bien elegida, es también una música trascultural. El final abierto de la historia japonesa, y el detalle del final de las manos... muy morboso pero bien tratado.

Lo que menos me gustó: Lo que menos me gusto es como termina la historia de la pareja norteamericana, no quiero adelantarles la película pero el resultado del final debió haber sido el contrario.

Frases favoritas: Méjico esta lleno de mejicanos...


********* (9/10) Muy buena



No hay comentarios: