miércoles, 28 de febrero de 2007

VIENTOS DE AGUA


Vientos de Agua, la miniserie de Campanela, es desde mi humilde punto de vista una de las series de producción argentina-española más importantes de los últimos años. La trama se divide en dos historias: la primera es la de José Olaya, un minero asturiano que migra a Buenos Aires huyendo de la Guerra Civil española, la segunda es la de su hijo Ernesto Olaya, un arquitecto argentino que migra a España en busca de trabajo habiéndolo perdido todos sus ahorros tras el “coralito financiero”.

La inmigración, la política, el trabajo, la discriminación son algunos de los temas que elige Campanela para llevar adelante su serie. Especial es también el papel que tienen las mujeres de los protagonistas y como influyen estos en sus vidas.

Por si aún no quedo claro, la serie me gusto mucho. Mi puntaje es un Excelente XXXXX. Muy recomendada, una carta de reflexión tanto para europeos como americanos.


Campanela nos vuelve a generar sonrisas y llantos con facilidad, y elige un elenco fantástico como son Eduardo Blanco, Héctor Alterio y su hijo, Ernesto Alterio. Desde “Operación” nos levantamos a aplaudir al autor. No se la pierda.

No hay comentarios: